En principio, la Universidad de Guadalajara regresa a clases presenciales el 8 de febrero, sin embargo, analizan la posibilidad de aplazarlo, por la gran cantidad de contagios que hay en Jalisco.
Las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara podrían aplazarse nuevamente, debido al alza de contagios y a que, a diferencia de lo proyectado, no se ha llegado a una meseta y no se ve una tendencia a la baja en casos activos.
Por ello, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, señal´´o que evaluarán en estos días si se mantiene el plan de regresar a las aulas, en nivel preparatoria, a partir del 31 de enero y si el 8 de febrero se abrirán nuevamente los campus universitarios.
“Si cambia el comportamiento de nuestra proyección, cambiará la decisión. Por lo pronto seguimos igual, el 31 de enero estamos ahorita sólo con primero semestres, no, porque tenemos que hacer el curso de inducción y bachillerato”, dijo el rector.
La UdeG ha sido enfática en que, de no bajar los contagios, las clases presenciales no van, pues el grueso de la población estudiantil está en el rango de edad en el que se están presentando casi el 90% de los contagios.