A finales del mes de agosto del 2021, el huracán Nora afectó la ciudad; hoy, la infraestructura sigue dañada y los apoyos del gobierno federal y estatal fueron mínimos.
Han pasado 5 meses desde que el huracán Nora afectó a Puerto Vallarta y la ciudad, aunque está operando con cierta ‘normalidad’, todavía tiene dañada su infraestructura.
Las 2 áreas más afectadas por los efectos del huracán, todavía hoy no están rehabilitadas y, aunque hay intenciones de mejoramiento, los problemas no se han atendido de raíz.
En puente que cruza el Río Cuale, en el corazón de la ciudad, está aún en construcción, a pesar de que el Gobierno de Jalisco dijo que en diciembre del 2021 quedaría listo; se prevé, sea inaugurado a mediados de febrero, si es que no hay más retrasos.
En cuanto a la calle Manantial, que conecta con la colonia Buenos Aires, ayer se hizo un ‘banderazo’ de arranque de obras, sin embargo, no hay proyecto para dejar la vía como estaba antes, es decir, el ‘banderazo’ solo será para rehabilitar el paso provisional.
El Mercado Río Cuale ya fue reforzado, aunque no quedaron conformes los locatarios, que temen por el siguiente periodo de lluvias.
En cuanto al tema de seguridad, el huracán se llevó a Luz, quien no fue encontrada luego de que fuera arrastrada junto con su camioneta por el Río Cuale. Han pasado 5 meses y sus restos no aparecieron.
Así, Puerto Vallarta ha tenido que pasar semanas difíciles, con nulo apoyo del gobierno federal y con mínimo respaldo del gobierno de Jalisco, ante uno de los huracanes que más afectaciones dejó en este destino turístico.