Reportan pocas pérdidas por obligación de certificados en el malecón

42

La ciudadanía ha aceptado esta medida y la comunidad extranjera acata las indicaciones, por lo que las pérdidas han sido escasas.

De acuerdo al líder de la asociación de Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, Fernando Pineda Trillo, las pérdidas económicas desde que se pide el certificado de vacunación han sido bajas, pues la gente ha adoptado bien la medida.

Así lo dio a conocer a medios locales, tras 2 semanas en las que presentar el certificado de vacunación es una obligación para entrar a antros, bares y restaurants-bar.

Señala el empresario que la ciudadanía vallartense ha acatado la medida y llevan su certificado, generalmente en digital, por lo que la entrada no se les niega.

Por otro lado, en esta temporada la mayorpía de los turistas son extranjeros jubilados, que buscan cenas más tranquilas y que, cuando es necesario por el negocio en el que entra, tambien puede comprobar que está vacunado.

Aunque las ganancias no se comparan con el mes de diciembre, las pérdidas por este requisito no son importantes, a pesar del pesimismo con el que se tomó esta decisión de la mesa de salud.

La obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación estará vigente hasta el 12 de febrero, según lo publicado en el periódico oficial del estado de Jalisco.

Compartir.