AirBnB dejaría hasta 5 millones mensuales a Vallarta

45

La popularidad de las plataformas de hospedaje dejarían decenas de millones en impuestos; en teoría, una parte de ellos deberían ser para mejoramiento urbano.

Con el anuncio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el que daba a conocer que la plataforma de renta de espacios, AirBnB, comenzaría a pagar impuestos a partir de febrero, las ganancias para los destinos turísticos serán millonarias.

Una vez que se regularice el pago del Impuesto sobre el Hospedaje, Puerto Vallarta tendría hasta 5 millones de pesos mensuales extras, que darían más de 50 millones de pesos al año.

Este impuesto lo regulará el estado, a través del Fideicomiso de Turismo, y una parte importante, en teoría, debería destinarse al mejoramiento urbano.

Este impuesto se cobra, desde hace muchos años, a los turistas que se hospedan en hoteles de manera tradicional y, en promedio, el recurso anual supera los 120 millones de pesos.

Dentro de las obras que pudieran realizarse por la obtención de este recurso adicional, destaca la rehabilitación de la lateral de la avenida Medina Ascencio, en dirección sur-norte.

Compartir.