El gobierno de Michel ‘dobló las manos’ ante los sindicatos

410

La amenaza de huelga en el ayuntamiento y el Seapal hizo que el presidente no tuviera de otra y ‘doblara las manos’ ante los sindicatos que parecen invencibles.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y sus allegados al poder, tuvieron que ‘doblar las manos’ ante los sindicatos y dejaron en evidencia, una vez más, que no tienen la capacidad de poner orden ante lo que ellos mismos han catalogado como ilegal.

Tras varias horas de reunión entre los sindicatos del Seapal y el Ayuntamiento, el presidente Salvador Llamas y su asesorado, Luis Michel, tuvieron que ceder ante las exigencias y aceptaron, por lo pronto, el aumento salarial exigido.

Sin embargo, los sindicatos quieren más y solo se suspendió la huelga anunciada, no se descartó, pues hay más exigencias que, de no cumplirse, harían estallar otra vez el paro de labores.

A pesar de que el alcalde Salvador Llamas y su asesorado, Luis Michel, han insistido en que estos movimientos son ilegales y que se deben a la ‘mala costumbre’ de los sindicatos de manejar el dinero a discresión de sus líderes, ni así puedieron poner orden y les ganó la presión.

Es decir, la autoridad municipal está atada de manos y deberán hacer caso a todo lo que los sindicatos digan, para no estallar huelgas que los dejen con nula capacidad operativa.

Puerto Vallarta estará gobernado por 2 líderes sindicales y los empleados elegidos el 6 de junio pasado, deberán ‘cuadrarse’ para no perjudicar, más, la ciudad.

Compartir.