La marca ‘Nuevo Nayarit’ ya está registrada y es un hecho que será instaurada, a pesar de las críticas y la molestia de la gente.
Para el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la prioridad turística que tiene Bahía de Banderas está asentada en el cambio de nombre de sus localidades que, hirtóricamente, le dieron la fama que hoy tiene.
Por eso, en la rueda de prensa semanal que ofrece en Tepic, reiteró que ‘Nuevo Nayarit’ y ‘Punta Nayarit’ van para adelante, e incluso señaló que ya están registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).
“Nuevo Nayarit, Nuevo Nayarit, ya lo registramos ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, como Nuevo Nayarit, ya no estamos decididos a darle promoción a un municipio del estado vecino, sino a nuestros propios municipios y nuestro propio estado”, dijo el mandatario.
Agregó que Punta de Mita está en el mismo proceso. “Lo mismo en Punta de Mita, ¿por qué lo hicimos en Punta de Mita? porque el nombre de Punta de Mita fue registrado como propiedad privada y esa situación nosotros no podemos aceptarlo cuando los dueños de los nombres de todas las localidades somos los nayaritas”, sentenció.
Estos cambios no han caído nada bien en la ciudadanía ni en la pripia alcaldesa, Mirtha Villalvazo, sin embargo, no se le pidió opinión y las ‘nuevas marcas’ seguirán adelante, a petición del gobernador.