El joven mexicano avanzó a la gran final de patinaje artístico; es el primer compatriota en participar en unos Olímpicos de Invierno en los últimos 30 años.
Los sueños se cumplen, con trabajo y dedicación y Donovan Carrillo es, sin duda, el ejemplo perfecto de constancia, disciplina y orgullo nacional.
Donovan Carrillo de México dijo que muchas personas le dijeron que era imposible que un patinador artístico mexicano clasificara para los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero en Beijing, el martes, se clasificó a la final de patinaje artístico de estilo libre después de su actuación en el programa corto masculino.
Carrillo es el primer patinador artístico olímpico de México en 30 años y el abanderado de su país en Beijing 2022.
Después de su actuación, Donovan Carrillo dijo que estaba “superfeliz” con su desempeño, siendo su punto culminante un salto cuádruple.
Sobre ser un atleta latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Beijing, Carrillo dijo: “Mucha gente me dijo al comienzo de mi carrera que esto era un sueño loco”.
El joven jalisciense, de apenas 22 años, cumplió su sueño y ha puesto los ojos de millones de mexicanos en un deporte poco convencional y en una competencia en la que los latinos no suelen figurar.
Fuente CNN Español