No habrá cambios en Jalisco tras pasar a naranja en semáforo nacional

50

Las mismas medidas vigentes hasta hoy, estarán en las próximas semanas; asegura Alfaro que la tendencia de contagios va a la baja.

A pesar de que Jalisco pasó de color amarillo a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no se tomarán decisiones diferentes a las vigentes.

Cuestionado por medios de comunicación, luego de la actualización del semáforo federal, que entra en vigor a partir de hoy, el mandatario señaló que no habrá cambios en la estrategia y que, por el contrario, ya hay una tendencia a la baja en cantidad de contagios.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco y Nayarit pasan a naranja en el Semáforo Nacional

“Los indicadores que nos demuestran que ya se estabilizó el número de contagios, que va ya con una ligera tenencia a la baja, igualmente en el tema de hospitalizaciones. Entonces, el color del semáforo es un tema que se toma en cuenta, pero que no implica desde la perspectiva de la Mesa de Salud tomar nuevas medidas, por lo pronto”, dijo el gobernador.

Además, señaló que es una buena noticia que ya el 100% de los alumnos en Jalisco, de todos los niveles educativos, hayan regresado a las aulas, por lo que motivó a los padres de familia a integrarse a esa dinámica que, hasta hoy, no ha disparado los contagios.

Así, Jalisco encarará nuevamente un escenario en el que no se veía desde agosto del 2021.

Compartir.