Los locatarios de mercados y el centro de la ciudad, piden a la autoridad que no permita la instalación de otros puestos en la plaza de armas, pues es competencia desleal contra ellos que pagan renta, sueldos y servicios todo el año.
Un grupo de locatarios de mercados y del centro de la ciudad, acudieron este viernes a las instalaciones de la presidencia municipal para pedir a las autoridades que no vuelvan a permitir las ‘exposiciones culturales’ que únicamente representan competencia desleal para ellos.
Estas exposiciones de artes de indígenas son recurrentes en la plaza de armas, sin embargo, lejos de ser lo que anuncian, son solo puestos de venta de artesanías que representan una competencia desleal contra los locatarios que se encuentran alrededor y que pagan renta, sueldos y servicios durante todo el año.
Ven injusto que haya espacios rentados en la plaza de armas para foráneos, siendo ellos los que deben pagar altas rentas en los meses buenos y los meses malos.
Esta expisición estará en la plaza de armas hasta el próximo domingo y los quejosos no quieren que sean retirados, pues ya están en el lugar, sin embargo, sí piden a la autoridad no se vuelvan a otorgar estos permisos para futuros meses de buenas ventas.