La coordinadora de la bancada del PRI, Blanca Águila Lima, quiere que se catalogue a los perros en situación de calle como ‘plaga’, para controlarlos y prevenir enfermedades, dice.
Febrero del 2022 y todavía hay políticos que no tienen empatía con los animales…
Aunque usted no lo crea, una diputada en Tlaxcala de nombre Blanca Águila Lima, coordinadora de la bancada del PRI en aquel congreso, pretende meter una iniciativa para catalogar como ‘plaga’ a los perros en situación de calle.
Luego de que, hace algunos días, se hicieran virales las imágenes de varios perros callejeros sin vida en las calles del municipio de Huamantla, los ciudadanos exigieron una reforma al código penal para tipificar como delito el maltrato animal.
Sin embargo, lejos de apoyar y generar mecánicas de sanción para quienes dañen a los animales, a legisladora tricolor pretende ‘controlar’ a los canes llamándolos plaga.
Argumenta que representan un riesgo sanitario importante y que deberían poder controlarse por parte de organismos públicos, sin embargo, su iniciativa se ha ganado el rechazo de la gente.
Lejos de abonar con iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de los animales domésticos y que erradiquen la violencia, que luego puede escala hasta las personas, esta diputada quiere satanizar a los animales que ya de por sí viven en terribles condicione y que ahora, corren el riesgo de ser sacrificados.
Diversos colectivos animalistas han alzado la voz y aseguran que van a hacer todo lo que esté en sus manos para impedir dicha iniciativa.