El gobernador adelantó que el viernes se tomarán decisiones en la Mesa de Salud; los aforos en antros, bares, teatros, cines y estadios aumentarán.
Este viernes 25 de febrero, la Mesa de Salud de Jalisco sesionará y ya están planteadas algunas modificaciones a las medidas que hoy están vigentes en la entidad.
Cuestionado por los medios de comunicación en Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro adelantó que se van a tomar decisiones con base en la tendencia a la basa en cuanto a casos nuevos de Covid-19, hospitalizaciones y casos activos.
Por ello, el mandatario señaló que van a establecer nuevos aforos para bares, antros, teatros, cines y estadios, con la finalidad de que más gente pueda acudir y la recuperación económica continúe avanzando.
El gobernador enfatizó que en Jalisco no se tomaron decisiones de cerrar establecimientos en este nueva ola de contagios de principios de año, como si se hizo en otras entidades del país, además, desde mediados de enero se regresó a las actividades en las aulas sin mayores contratiempos.
Sin embargo, la petición de los empresarios de la vida nocturna, que consiste en dejar de pedir el certificado de vacunación para que la gente ingrese a estos establecimientos, seguirá vigente y, por el contrario, Alfaro pretende que se vuelva algo permanente.