La Mesa de Salud determinó permitir las actividades religiosas de la Semana Santa y de Pascua; la romería de Talpa, peregrinaciones y viacrusis, podrán realizarse tras 2 años cancelados.
Este viernes, la Mesa de Salud de Jalisco dio a conocer que todas las actividades religiosas y recreativas de la Semana Santa y Semana de Pascua, estarán permitidas en la entidad.
Anna Bárbara Casillas García, titular de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, fue la encargada de dar el anuncio, luego de la evaluación hecha por la mesa de especialistas, cuya conclusión fue que estamos en un momento en el que se puede permitir la convivencia social.
“Tenían dos años canceladas tanto la romería de Talpa de Allende, como peregrinaciones, viacrucis y visitas a los siete templos y este año se está autorizando que sí puedan realizarse estas actividades con un protocolo en conjunto entre municipios, Secretaría de Turismo, Secretaría General y las propias iglesias que organizan estos eventos”, dijo la funcionaria.
También anunció el aumento en los aforos de diferentes establecimientos comerciales, como los antros y bares, que podrán operar al80% de su capacidad, estadios al 85% y restaurantes al 90%, aunque con solo 8 personas por mesa.