El gobernador de Jalisco se encuentra en la posición 27 de los 32 mandatarios del país; el primer lugar es para el gobernador de Yucatán.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, se encuentra dentro de los mandatarios con peor evaluación, ya que se encuentra en la posición 27 de los 32 evaluados.
De acuerdo a la empresa encuestadora ‘Consulta Mitofsky’, durante enero del 2022, el gobernador de Jalisco tuvo una aprobación del 43.9%, lo que lo coloca como el sexto peor evaluado en el país.
Además, Enrique Alfaro tuvo una reducción en su aprobación con respecto a la última evaluación de diciembre del 2021, donde tenía 44.4% de aprobación, es decir, 0.5% más apoyo.
De acuerdo con esta encuesta, el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, es el mejor evaluado, con 70.9% del apoyo de sus gobernados, mientras que el peor evaluado es el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávlia.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se encuentra en medio de la tabla, en el sitio número 12, aunque con una caída de aprobación entre diciembre del 2021, cuando tuvo 55.6% de aprobación, contra 54.1% en enero de este año.
