El director de Protección Civil pidió a la regidora Carla Esparza que les prestara su oficina para colocar una base de Protección Civil, debido a las peregrinaciones del 11 y 12 de diciembre.
Siguen aportándose pruebas sobre las actividades que se han realizado en Puerto Vallarta por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, a manera de operativo, y el propio director, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, ha pedido espacios para esta finalidad.
Así lo demuestra un oficio firmado por él mismo, dirigido a la regidora Carla Esparza, para que esta les prestara su oficina y ahí se colocara un puesto de mando por las peregrinaciones del 11 y 12 de diciembre.
En la solicitud, expresan que ahí se colocaría un puesto de mando para salvaguardas la integridad física de todos los asistentes al centro de la ciudad en estos 2 días en los que sí hubo peregrinaciones.
El documento lo firma el director de Protección Civil, mismo que ayer negó que se hayan llevado a cabo operativos en el mes de diciembre, argumento con el que no se les pagó un bono a los trabajadores del área, que ya estaba contemplado.
Aquí el documento:
