Pierden el registro 2 partidos políticos en Nayarit, pero nacen otros 2

20

El IEEN confirmó que los partidos ‘Encuentro Solidario’ y ‘Visión y Valores en acción’, pierden su registro, sin embargo, nacen ‘Fuerza por México Nayarit’ y Redes Sociales Progresistas Nayarit’.

En Nayarit, 2 partidos políticos perdieron el registro tras los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado 6 de junio del 2021, sin embargo, con la caída de estas 2 agrupaciones, viene el nacimiento de otras 2.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), los partidos ‘Encuentro Solidario’ y ‘Visión y Valores en acción’, pierden su registro, al no haber llegado al 3% de los votos necesarios en la entidad, para permanecer como agrupación política.

Por ende, en los próximos días se auditarán sus bienes y se hará oficial su desaparición.

Sin embargo, con la caída de estos 2 partidos, nacen otros 2. Se trata de los partidos ‘Fuerza por México Nayarit’ y ‘Redes Sociales Progresistas Nayarit’, que están a punto de recibir su certificado como agrupaciones oficiales en la entidad.

Asi, lo que parecía buena noticia para los nayaritas, se trató de un reemplazo inmediato y las prerrogativas que se otorguen a los institutos políticos no verán cambios.

Compartir.