La estrategia de Luis Michel es el desprestigio y no el diálogo

127

El alcalde, acompañado de la ‘plana mayor’ del ayuntamiento, salió este lunes a desprestigiar al líder sindical del ayuntamiento, pero sobre soluciones y acercamiento con los trabajadores no dijo nada.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, junto con sus asesores y la ‘plana mayor’ de la actual administración, decidieron optar por el desprestigio y señalamientos sin denuncias, antes que priorizar el diálogo con los trabajadores de su propio ayuntamiento.

Este lunes, el alcalde emitió un posicionamiento con respecto a las manifestaciones ocurridas la semana pasada, por parte de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, sin embargo, dicha postura estuvo carente de soluciones y, por el contrario, se trató de un comunicado cuya estrategia es desprestigiar a líder sindical, para lavarse las manos como gobierno.

Cuestionado directamente por medios locales por su nula presencia en las protestas, por desaparecer y no darle la cara a sus empleados y por no ser accesible para dialogar, cuando la ciudad estaba siendo colapsada por las manifestaciones, el presidente solo atinó a decir que ‘no salió porque eran manifestaciones ilegales’.

Sobre acuerdos, reuniones y formas de trabajo con los sindicatos no dijo nada, tampoco supo responder sobre las supuestas pérdidas económicas por los bloqueos ni la cantidad de turistas afectados, mucho menos abundó en las denuncias que deberían presentarse contra Gilberto Lorenzo, es decir, se trató de otro circo político para ‘curarse en salud’ y no aceptar la responsabilidad que tienen como gobierno.

Una vez mas, las autoridades actuales decidieron montar un espectáculo mediático, promovido por los portales informativos a los que les pagan decenas de miles de pesos mensuales, con la única finalidad de justificar su inacción y su incapacidad para resolver los problemas que hay en el interior de la propia administración.

Entonces, de resolver los problemas de fuera, ni hablamos…

Compartir.