Este sábado, en Zapopan, 1,400 elementos de la policía vigilarán que no haya peleas al interior y en los alrededores del estadio de Chivas.
Los hechos ocurridos el pasado sábado en Querétaro, en el que aficionados del club local agredieron brutalmente a seguidores del Atlas, no puede replicarse en Zapopan y, por ello, 1,400 elementos de la policía vigilarán a los asistentes.
El partido entre Chivas y América, a disputarse el 12 de marzo en el estadio Akron, es el primero de los 2 que requieren un operativo especial, según informaron autoridades metropolitanas.
Para este encuentro, 1,400 policías vigilarán el orden, sin embargo, la siguiente semana se disputará el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, encuentro en el que ya se han registrado riñas importantes en años previos y que, ahora, tendrá la participación de 1,800 elementos de seguridad.
Cabe señalar que entre clubes se ha pedido a la afición acudir de color blanco, como símbolo de paz, sin embargo, la vigilancia deberá ser extrema, ante lo pasional que se vuelve el futbol, cuando se combina con alcohol.