La captura de ‘El Huevo Treviño’ desató una serie de ataques del crimen organizado a instituciones públicas; ya se reforzó la vigilancia, pero se esperan más reacciones.
La Secretaría de la Defensa Nacional envío a Nuevo Laredo, Tamaulipas, más tropas y aeronaves para reforzar el combate de los grupos criminales, que causaron caos durante la madrugada del lunes, tras la captura de Juan Gerardo ‘el huevo Treviño’.
A través de redes sociales, se dio a conocer que algunas gasolineras de la ciudad decidieron cerrar y el suministro se centró únicamente en las unidades de las fuerzas del orden.
La SEDENA reveló, a través de un comunicado, que ya está en coordinación con la fiscalía general de la república, el centro nacional de inteligencia y la guardia nacional, para atender las necesidades de inseguridad que se viven en esta ciudad fronteriza.
Se espera que en los próximos días haya más presencia de elementos castrenses y se enviarán también aeronaves, sobre todo helicópteros, para vigilar toda la región.
Los ataques fueron consecuencias de la detención del líder del cártel del noreste y, aunque no se han reportado más incidentes en las últimas horas, se espera que haya más reacciones durante la semana.