Esta semana sesiona la mesa de salud y uno de los puntos que se van a plantear es que los establecimientos de la vida nocturna puedan operar al 100%, con miras al periodo vacacional de semana Santa.
Puerto Vallarta está cada vez más cerca de operar al 100% en todos sus establecimientos comerciales, incluidos los de la vida nocturna.
Luego de varias semanas en los que los contagios de covid-19 han sido escasos y las hospitalizaciones y muertes han disminuido de manera importante, la mesa de especialistas analizará si podemos regresar a las condiciones que se tenían antes de que iniciar la pandemia.
Específicamente la vida nocturna es la que todavía tiene algunas restricciones de aforo, sin embargo, estas podrían eliminarse justo antes del periodo vacacional de semana santa y Pascua, en el que se esperan a miles de turistas en la ciudad.
Además, se contempla la posibilidad de quitar la obligatoriedad de uso de cubrebocas en las áreas públicas abiertas, tal como ya se aprobó en los estados de Nayarit y Nuevo León.
Poco a poco las condiciones sanitarias van mejorando en Jalisco y esto repercutirá de manera positiva en Puerto Vallarta.