El presidente asegura que él dio la orden de que no se les descontaran los días de protesta a los sindicalizados, sin embargo, el oficial mayor no le hizo caso y sí los descontaron.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodriguez, aseguró que él dio la orden de que no se les descontaran los 2 días de protesta a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, pero el Oficial Mayor Administrativo no le hizo caso.
Cuestionado directamente por GST Medios, sobre las quejas de los trabajadores por incumplir su palabra, el alcalde mencionó que él ordenó que esos 2 días que no se trabajó, por las protestas que se llevaron a cabo, se iban a pagar igual, no obstante, en las nóminas no se reflejó tal pago.
Por el contrario, se les eliminó esos días, tal como figura en este recibo de un empleado:

La respuesta del presidente es que no se les debió descontar y que, si alguno de ellos tiene este descuento en su pago, deberá acercarse a oficialía mayor para que se los regresen.
Con esto, pretende cumplir su palabra, aunque no está claro si se les descontó a todos los trabajadores que protestaron o solo a algunos.