No habrá sanciones por verificación obligatoria durante un año

131

En el primer año del programa en Puerto Vallarta, no habrá sanciones contra los conductores que no hagan la verificación; después, las multas serán de casi 2 mil pesos.

El programa de verificación responsable inicia operaciones este viernes 1 de abril en Puerto Vallarta, para realizar esta revisión mecánica a 145 mil vehículos de la ciudad y los municipios colindantes, además de los que tienen placas foráneas, que circulen a diario por Vallarta.

Sin embargo, a pesar de que es una verificación que deberán hacer todos los conductores, no habrá sanciones económicas a quienes no lo hagan, al menos durante los primeros 12 meses en los que la verificación inicie.

Así lo dieron a conocer autoridades estatales este lunes, tras un recorrido por las instalaciones del primer verificentro de la ciudad.

La intención, señalan, es trabajar en la ‘socialización’ del proyecto, por lo que todas las personas podrán verificar en tiempo y las que no lo hagan, no serán sancionadas, al menos durante el primer año.

Sin embargo, una vez concluidos los primeros 12 meses de la verificación, las multas a conductores que no hayan pasado por este taller, serán de hasta mil 900 pesos, o más, si se trata de unidades de uso intensivo.

Todavía no se define si solo los elementos de vialidad estatal podrán detener automovilistas por este motivo, o si se sumarán los elementos de tránsito municipal, sin embargo, en los próximos meses se definirá y se ajustarán los operativos en este sentido.

Compartir.