‘Chuyito’ le quedó a deber 55 mil votos a AMLO

167

El fracaso de la consulta de revocación de mandato en la región tiene nombre: Chuyito Michel, que prometió 90 mil votantes, solo entregó 35 mil al presidente.

La Consulta de Revocación de Mandato en el Distrito 5 de Jalisco, cuya cabecera es Puerto Vallarta, resultó un fracaso en términos estadísticos y este fracaso tiene nombre y apellido: Jesús Michel.

El hijo del alcalde, en su afán por protagonismo, intensificó los ‘trabajos’ en pro de la consulta y prometió hasta 90 mil votos en la región, cifra que quedó ridículamente lejana a la participación real.

El presidentito, porque en el ayuntamiento toma decisiones como si él fue el electo en 2021, se quedó lejos de la cifra prometida, pues solo alcanzó a reunir poco más de 35 mil votantes, es decir, le quedó a deber al presidente López Obrador 55 mil participantes.

Si lo ponemos en perspectiva, incluso la consulta tuvo menos participación comparada con la cantidad de gente que votó por Andrés Manuel en 2018, cuando fue electo presidente.

De acuerdo al INE, en el Distrito 5 de Jalisco, López Obrador tuvo 89 mil 451 votos en 2018, es decir, casi los 90 mil que prometió ‘Chuyito’, por eso, se aventuró y prometió la misma cantidad para este ejercicio, pero el tiro le salió por la culata y solo se evidenció como un político de poca convocatoria.

Ni los bailes multitudinarios con cantantes del regional mexicano, que por cierto, cobran decenas de miles de pesos que todavía no se sabe de dónde salieron, fueron suficientes para que la gente hiciera caso a ‘Chuyito’ y lo dejaron abandonado.

El fracaso tiene nombre y apellido, Jesús Michel, el que promovió y prometió, pero que se quedó trístemente corto y dejó evidencia de que, a diferencia de su papá, que pudo ganar una elección, no tiene las tablas para pensar en un proyecto político inmediato.

Compartir.