Luis Michel, el mal llamado ‘profe de 10’, tiene 50% de aprobación; por otro lado, Mirtha Villalvazo apenas llega a 30% de aprobación.
Los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no tienen la mejor de las popularidades y eso se traduce en unos niveles de aprobación que rozan lo vergonzozo.
De acuerdo a la empresa encuestadora ‘Massive Caller’, que publicó en marzo su última encuesta de arobación de alcaldes, ni Luis Michel, ni Mirtha Villalvazo, cuentan con el respaldo de sus gobernados.
En el caso de Luis Michel, el mal llamado ‘profe de 10’, apenas tiene una aprobación del 50.1% de los vallartenses, calificación súmamente baja y que representa el desencanto de la ciudadanía con un gobierno que prometió de todo en campaña y que ha quedado a deber.
En cuanto a Mirtha Villalvazo, la aprobación es aún menor, con 30.1%, es decir, 7 de cada 10 personas no respaldan a la alcaldesa morenista que quiere traer ‘la mejor historia para Bahía’.
Ambos alcaldes han estado involucrados en escándalos, sobre todo de nepotismo, pues han colocado en altos cargos a sus cercanos, sin importar si son familiares, además, la transparencia no ha sido una característica positiva en ambos municipios.
La popularidad de Michel y Mirtha seguirá cayendo mientras no haya resultados y, en menos de un año, el amor por la marca Morena perdará muchos de sus adeptos.