El gobernador fue cuestionado sobre la posibilidad de darle transporte gratuito a todos los estudiantes de Vallarta, pero el gobernador de inmediato lo descartó.
Puerto Vallarta podría tener transporte público gratuito para estudiantes, si el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tuviera un poco de voluntad al respecto.
En su última visita a la ciudad, el mandatario fue cuestionado sobre esta posibilidad, sin embargo, de inmediato la descartó.
“Son ocurrencias”, dijo el gobernador y cerró de tajo cualquier posibilidad, siquiera de escuchar una propuesta.
Entrevistado por GST Medios, el director de Unibus PV dijo que ellos como empresa ya absorben el 50% del costo del boleto del pasaje para estudiantes, por lo que, si el gobierno absorbiera la otra mitad, los educandos de la ciudad podrían tener transporte gratuito.
Y es que todos los estudiantes de Vallarta, solo mostrando la credencial, pagan 5 pesos por pasaje y los otros 5 pesos, los pone Unibus, sin apoyo estatal.
Al día, según sus datos, Unibus pone 40 mil 160 pesos en promedio, por un total de más de 8 mil estudiantes, es decir, más de un millón de pesos al mes, que ellos como empresa entregan y que, si las autoridades estatales pusieran la otra mitad, darían transporte gratis a quienes estén en proceso de aprendizaje.
¿Se puede? Claro que sí, pero el gobernador no quiso ni siquiera escuchas propuestas.