Previo a los días con más movimiento en Vallarta, comerciantes y visitantes se han quejado por la actitud de los elementos viales, quienes acusan de ser ‘cazadores públicos’.
Con el inicio de los días con más visitantes en la primera mitad del año en Puerto Vallarta. también aumentan las actividades en el corazón de la ciudad y decenas de personas han expresado, a través de redes sociales, su molestia con la actitud de los elementos de vialidad.
Específicamente, los quejosos señalan que los tránsitos no se han comportado como servidores públicos, sino como ‘cazadores públicos’, al acecho de cualquiera que se descuide un poco, para repartir folios.
Han sido sobre todo los comerciantes, aunque visitantes también lo han escrito en redes sociales, las principales víctimas.
En cuestión de minutos, para descargar productos, materiales o para abrir sus establecimientos, los tránsitos ya están encima, con una actitud que ellos señalan como altanera, multando a todo.
Estas prácticas no nacen directamente de los elementos viales, sino que son órdenes de sus superiores, que ven en esta temporada la posibilidad de aumentar la recaudación, pero es un arma de doble filo, pues la imagen que se deja del puerto es negativa.
A ti, ¿ya te tocó ser ‘víctima’ de la autoridad?