El contralor, Martín García, fue privado de su libertad ayer en la presidencia, amedrentado, amenazado e insultado por la alcaldesa; hoy presentó su denuncia.
Martín García, contralor del gobierno de Bahía de Banderas, denunció a la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, por amenazas que recibió durante la tarde del lunes 18 de abril, en las instalaciones de la presidencia, en Valle de Banderas.
El funcionario dijo a los medios de comunicación que la denuncia es una respuesta al miedo que tiene, pues la presidente municipal lo amenazó al grado de temer por su integridad y la de su familia.
Detalló que fue a las 5 de la tarde de ayer lunes 18 de abril, cuando la alcaldesa se dirigió a su oficina, en la presidencia de Valle, para exigirle la renuncia voluntaria, sin embargo, al tener la negativa del funcionario, el diálogo se contirtió en insultos y en algunas vejaciones físicas.
“Me amedrentó, me amenazó; estuvo ahí el Secretario del Ayuntamiento, Abad, ahí estuvo (…) quiso calmarla, pero no la pudo calmar. Yo no esperaba esta reacción de ella, yo traté de explicarle que lo único que hacía era mi trabajo como Contralor Municipal y que era un procedimiento por el cual ella tenía que esperar”, dijo Martín García.
Agrega que luego de este encare, citó vía whatsapp a una reunión con todos los directores, misma a la que acudió, pero rápidamente fue sacado, debido a las amenazas e insultos que la alcaldesa siguió emitiendo.
Después, lo metieron a la oficina de la dirección jurídica, donde el subdirector de seguridad pública, la alcaldesa y su pareja sentimental, retuvieron al contralor por un lapso de 3 horas, en las que los insultos, amenazas, burlas y algunos jaloneos siguieron presentándose.
Fue con base en engaños que el contralor dio a la pareja sentimental de la alcaldesa, es que, cerca de las 8 de la noche, pudo salir de dicha oficina para ir a su casa, sin embargo, con miedo, asegura tomó la decisión de presentar la denuncia contra Mirtha.
Estas acciones de la presidente municipal no son nuevas y este funcionario no es el único que ha sido agredido, física y verbalmente por ella, sin embargo, sí es el primero en denunciarla formalmente y las autoridades deberán realizar la investigación correspondiente para poder determinar las sanciones que deberán ejercerse contra ella.