“Son hechos muy esporádicos”, dice Michel ante alerta de viaje de USA

31

El alcalde aseguró que Puerto Vallarta es un sitio seguro, a pesar de los hechos delictivos, que han provocado la movilización de casi mil soldados a la ciudad.

Para Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no vengan a la ciudad, debido a los hechos delictivos, es injustificada.

Entrevistado por medios locales al término de una sesión de ayuntamiento, el alcalde dijo que los hechos de inseguridad son ‘muy esporádicos’ y aseguró que la ciudad es segura.

“Yo creo que son hechos muy esporádicos, finalmente Puerto Vallarta es un destino muy conocido, un destino muy querido por los estadounidenses, canadienses(…) son puntos de vista muy subjetivos, pero la realidad es que Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura”, declaró el presidente.

TE RECOMENDAMOS: Embajada de Estados Unidos alerta por hechos delictivos en Vallarta

Sin embargo, el ‘voz populi’ es contrastantemente diferente a la opinión del alcalde, pues cientos de habitantes de la ciudad, hoy por hoy, tienen miedo de que puedan darse más hechos delictivos, ya que la reacción del gobierno federal, lejos de ser esperanzadora, fue de defensa, al mandar casi 1000 elementos del ejército a la región.

La alerta del gobierno estadounidense se emitió para Puerto Vallarta, Nuevo Nayarit y el Área Metropolitana de Guadalajara.

Compartir.