Los niños de 2B no tienen maestro desde febrero de este año, pero entre la burocracia de la SEJ y la apatía de los propios padres de familia, el problema no se resuelve.
La escuela primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, tiene, desde el 2 de febrero de este año, a los niños de 2B sin docente.
Este martes, un grupo padres de familia convocaron a una reunión para tomar las instalaciones y exigir un maestro para los 37 alumnos, sin embargo, al llamado solo acudieron 5 personas, mostrando el resto una apatía e indiferencia por la educación de sus hijos.
Este grupo de padres entraron con la directora, Alma Briseida Prado, para pedirle gestionara la colocación de un maestro, sin importar que no fuera el permanente, pues los niños cursaron todo el primer año a distancia y de este segundo año, solo la primera mitad tuvieron docente.
Preocupados por el rezago educativo, acudieron con la directora, quien aseguró que ya ha hecho su parte y le toca a la Secretaría de Educación Jalisco resolver; mientras tanto, los alumnos deberán continuar con clases a distancia, aunque sin docente que los encamine.
Entre burocracia gubernamental, incongruente al tratarse de la educación de los menores, y apatía por parte de los padres de familia que ven que sus hijos no saben leer ni escribir y ya van para tercer grado, la Club de Leones se vuelve a ver involucrada en problemas por falta de docentes.