Bahía de Banderas es uno de los municipios con más agresiones a la mujer; el congreso aprobó que habrá exhortos a los alcaldes que no han tomado medidas para erradicar estas prácticas.
Bahía de Banderas es uno de los municipios con más violencia de género en todo Nayarit y es un foco rojo para las mujeres, que son agredidas todos los días y no reciben la atención integral que se requiere.
Por ello, el Congreso de Nayarit aprobó ayer que se realizará una serie de exhortos a todos los municipios con alertas de género, pues no se ha trabajado lo suficiente para responder de manera oportuna en esta problemática que todos los días crece.
Dentro de las medidas que se mencionaron en el congreso, y que deberán aplicarse en Bahía y el resto de municipios violentos, destaca la recuperación de áreas públicas para que sean seguras para las mujeres, la colocación de cámaras en las zonas urbanas, que ayuden a identificar agresores, además de abrir módulos de atención integral, que apoyen a las ofendidas en materia psicológica y jurídica.
Recientemente Bahía de Banderas generó otra alerta de género, pues no se han acatado las recomendaciones que establece la alerta de género contra las mujeres existente a nivel federal y estatal, según indicó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).