Debido a una serie de desacatos a órdenes de un tribunal federal, el presidente municipal, el director de obras públicas, el director de inspección y reglamentos y el coordinador de jueces municipales podrían perder su cargo.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, además de otros funcionarios de primer nivel, podrían ser destituidos de su cargo debido a una serie de desacatos a órdenes de un tribunal federal.
Se trata de 16 órdenes emitidas por el Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco, debido a un juicio de amparo promovido por un particular, derivado de la demolición de unas bardas ubicadas en la calle Palma Real, en Parque Las Palmas, en agosto del 2014.
Fue en 2020 cuando se dictó sentencia de reparación del daño y la orden de reconstrucción de dichas bardas, pero las autoridades no hicieron caso a esta sentencia y, por ello, el alcalde Luis Michel podría ser destituido.
Además del presidente municipal, estaría en riesgo el cargo del director de inspección y reglamentos y el coordinador de jueces municipales.
Este es apenas uno de los múltiples casos que tiene el municipio por demandas en su contra y, aunque no todos corresponden a esta administración, ni a la pasada, las actuales autoridades deberán resolver si no quieren ser removidos de su cargo.