El presidente López Obrador también llevará el programa federal a El Salvador; ayer se reunió con el presidente Bukele en su gira por centroamérica.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su similar de El Salvador, Nayib Bukele, en su gira por centroamérica.
Tal como lo anunció su gabinete en Guatemala, el programa ‘Sembrando vida’, que otorga recursos a los campesinos para que trabajen las tierras y produzcan maderas, será llevado a El Salvador.
Este programa, según indica el Gobierno de México, tiene como propósito frenar la migración hacia el norte, específicamente a los Estados Unidos.
Sin embargo, la reunió entre mandatarios no tocó uno de los temas en los que las políticas públicas son contrastantemente diferentes: la violencia.
Mientras Nayib Bukele ha detenido a más de 25 mil presuntos delincuentes en las últimas semanas, y ha amenazado con quitar la comida de los reclusorios si las bandas criminales no cesan la violencia, el presidente de México ha llevado como estandarte el ‘abrazos, no balazos’.
La gira del presidente tiene todavía una parada más: Cuba, antes de regresar a nuestro país.