El gobernador anunció que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en Jalisco; solo en el transporte público y en hospitales se deberá seguir usando.
En Jalisco el uso del cubrebocas ya no será obligatorio para casi todas las actividades, tanto en espacios abiertos como en cerrados, según lo dicho por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario señaló, a través de un video en sus redes sociales, que la Mesa de Salud tomará la decisión esta tarde y se hará oficial a partir de mañana, por lo que el cubrebocas dejará de utilizarse para la mayoría de las actividades, incluyendo las escuelas, los supermercados, bancos, tiendas departamentales, plazas comerciales y la vía pública.
Solo será necesario para el transporte público y para las personas que van a hospitales y centros de salud, indicó el mandatario.
Argumentó que en Jalisco, solo hay 59 casos en promedio por día de Covid.19, mientras que el promedio hasta hace algunas semanas superaba los 800 casos diarios, además, hoy por hoy, en Jalisco solo hay 21 personas hospitalizadas po el nuevo coronavirus.