De acuerdo con una encuesta publicada por el diario nacional El Financiero el mandatario no cuenta con el apoyo de sus conciudadanos, pues obtuvo solamente el 35% de aprobación.
Enrique Alfaro Ramírez, de acuerdo con una encuesta de El Financiero, se encuentra entre los mandatarios con la peor evaluación, ocupando el lugar 30 de 32, con apenas el 35% de aprobación de su trabajo.
Alfaro Ramírez sólo está por encima de su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (30 por ciento) y de David Monreal, de Zacatecas (28 por ciento).

En la encuesta, realizada entre abril y mayo, se le preguntó a los ciudadanos si aprobaba o desaprobaba el trabajo que está haciendo cada gobernador en su estado.
Cabe señalar que esta encuesta pone al panista Mauricio Vila de Yucatán, al morenista Rubén Rocha de Sinaloa y al panista Mauricio Kuri de Querétaro como los gobernadores con mejor porcentaje de aprobación.
Con niveles de aprobación entre 54 y 56 por ciento aparecen Ricardo Gallardo, del PVEM, en San Luis Potosí; la morenista Evelyn Salgado, en Guerrero; el también morenista Miguel Ángel Navarro, en Nayarit; la panista María Eugenia Galván, en Chihuahua, y la morenista Lorena Cuéllar, en Tlaxcala.