La plataforma no deja de recibir nuevos choferes, sin embargo, estos no pueden registrarse ante la Secretaría de Vialidad y han sido multados sin que la app responda.
La plataforma de redes de transporte Uber, se ha prestado para ‘engañar’ a los nuevos conductores, quienes han caído y han recibido multas de varios miles de pesos.
Según un texto enviado a la redacción de GST Medios, la plataforma no deja de promoverse y de recibir conductores nuevos, sin embargo, lo que no dicen en dichas convocatorias es que los nuevos choferes podrían ser multados por la Secretaría de Transporte de Jalisco.
Y es que Uber, al tener permiso estatal, cuenta con un padrón limitado de conductores, mismos que tienen un tarjetón emitido por la autoridad, sin embargo, la convocatoria estatal está cerrada y todos aquellos conductores nuevos, no tienen acceso a dicho tarjetón.
Por ello, aunque Uber puede operar en Puerto Vallarta, algunos choferes han sido detenidos y multados por elementos de vialidad estatal.
Ante esta situación, la app no ha respondido por sus ‘clientes’ y los han dejado con el paquete del pago de varios miles de pesos, lo que ha generado molestia.
Cabe señalar que en Puerto Vallarta operan 2 aplicaciones de redes de transporte; Uber, con permiso y una cantidad limitada de choferes, e InDriver, que opera sin aval estatal y los choferes están en permanente riesgo de ser sancionados.