El presidente ayer dijo que su gobierno protegía también a los miembros de las bandas criminales; hoy lo reafirmó, asegurando que no quiere que nadie pierda la vida.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó su dicho de ayer, en el que aseguró que su gobierno también protege a los miembros de las bandas criminales, y dijo que hubo quienes lo criticaron sin fundamentos.
En la mañanera de este viernes, AMLO señaló que hubo criticas en su contra por lo que dijo ayer, sin embargo, reiteró que la política de su gobierno es diferente.
“Ayer hable que también se tenía que proteger la vida de los presuntos delincuentes porque son seres humanos y me llamó mucho la atención que intelectuales y profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaron por eso (…) ¿Cómo vamos querer que alguien pierda la vida?. ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del talión del que a hierro mata a hierro muere… y el diente por diente?”, cuestionó a manera de retórica.
Miles de personas criticaron al presidente por lo que dijo sobre los criminales, sin embargo, se mantuvo firme en su postura y hoy se lanzó contra quienes se disgustaron por sus palabras.