Los cementerios públicos existentes están al borde de su capacidad y ya hay trabajos para que se habilite otro; sería en el Colorado.
Hay planes y trabajos en Puerto Vallarta para que haya un nuevo cementerio público, mismo que estaría ubicado en las inmediaciones de El Colorado.
La iniciativa se presentó desde la administración pasada y los trabajos con las dependencias federal y estatal de riesgos sanitarios (Cofepris y Coprisjal) avanzaron, pero la administración terminó y el proyecto no se completó.
Ahora, con el nuevo gobierno, la iniciativa vuelve a tomar vuelo, pues los panteones municipales actuales están al borde de su capacidad y es urgente que se habilite otro en la ciudad.
En principio, este se colocaría en un terreno municipal ubicado cerca de El Colorado, aunque todavía no se ha definido al 100% esta ubicación.
Se espera que en las próximas semanas las comisiones del cabildo agoten esta discusión y será en cuestión de unos meses, cuando se esté anunciando el nuevo camposanto de Puerto Vallarta.