‘Eran civiles no armados’, dice secretario de la SEDENA por video en Michoacán

63

Luis Cresencio Sandoval aseguró que el convoy que perseguía a los militares en Nueva Italia no era un grupo armado, por eso no actuaron pero, si no estaban armados, ¿entonces por qué huían?

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró este viernes que el grupo que persiguió a un convoy del ejército en Nueva Italia, Michoacán, era un grupo no armado y por eso no hubo respuesta.

El funcionario federal justificó el video y la respuesta del presidente, que dijo ayer que la actitud fue responsable, diciendo que quienes perseguían a los uniformados eran, algunos, obligados por los elementos del crimen organizado.

“Se ubican dos bloqueos, un primer bloqueo en Potrerillo de Coria, que es gente desarmada, no había personal armado, ningún civil armado, lo rodean y siguen su camino. Posteriormente, en cuatro caminos vuelvan ubicar otro bloqueo, de la misma manera personal desarmado, lo evaden al ver que no representaba un peligro para el personal, no había agresión armada, no había por qué responder con la fuerza”, aseguró el titular de la SEDENA.

Sin embargo, las críticas a estas declaraciones no se han hecho esperar, debido al lenguaje utilizado en el video que se filtró en redes, en el que se escucha a los presuntos delincuentes gritar ‘tírales, tírales’, haciendo referencia a balazos.

 

Compartir.