Cubrebocas podrían regresar a las escuelas de manera obligatoria

49

El cubrebocas ya solo es obligatorio en los hospitales y transporte público en Jalisco, pero también podría regresar a las aulas, como medida de prevención.

A pesar de que hace algunos días la Secretaría de Salud Jalisco informó que el cubrebocas dejaría de ser obligatorio para la mayoría de las actividades en la entidad, las escuelas podrían dar ‘un paso atrás’ en este sentido.

El acuerdo de la Mesa de Salud es que el cubrebocas sea opcional, no obligatorio, en todas las actividades y sitios, sin importar que sean cerrados o abiertos, exceptuado el transporte público y los centros médicos y hospitales.

Entre estos sitios donde el cubrebocas ya no es obligatorio, figuran las escuelas, pero regresar a la protección es una medida responsable, según dijo el epidemiólogo Carlos Alonso Reynoso..

A pesar de que las autoridades insisten en que no hay una nueva oleada de contagios, estos han crecido un poco en la última semana, que coincide con los 15 días desde el regreso a clases tras las vacaciones de semana santa y semana de pascua.

De momento no hay fecha para una nueva sesión de la Mesa de Salud, pero este tema podría tocarse para reevaluarse lo antes posible.

Compartir.