La alcaldesa de Bahía de Banderas, en lugar de ocuparse de sus labores en el municipio, se fue a Durango a hacer campaña con Morena. Este mismo fin de semana, un tiroteo dejó un muerto y un menor herido.
Bahía de Banderas, otra vez, fue escenario de un tiroteo que dejó como saldo una persona sin vida, además de un menor lesionado con arma de fuego.
Estos acontecimientos, lamentablemente, son cada vez más comunes en el municipio más joven de Nayarit, sin embargo, las autoridades, lejos de ejercer como tales y tomar decisiones para que no ocurran más los hechos delictivos, prefieren abandonar el municipio y salir para hacer campaña.
En el mismo fin de semana que Bahía de Banderas ardía nuevamente por inseguridad, la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, andaba en el estado de Durango, apoyando a la candidata a la gubernatura de aquella entidad.
El próximo 5 de junio llegarán 3 gobernadoras más al país y, aquí en #Durango, ¡será @MarinaVitela_! @PartidoMorenaMx es el partido de las mujeres y es tiempo de las mujeres en #Durango.
Sin ellas no habrá transformación. #MarinaGobernadora pic.twitter.com/n8SYq306Am
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 22, 2022
Sí, la presidente municipal de Bahía de Banderas estaba fuera del municipio, en otro estado, haciendo campaña política, mientras su ciudad se sumerge cada vez más en la inseguridad, que ya tiene intranquilos a los habitantes.
¿Para eso se le eligió? ¿Para que abandone el municipio cada que quiera y se vaya a casi 700 kilómetros a hacer campaña en otro estado?