Este lunes, un grupo de estudiantes de la UdeG se manifestaron afuera de la casa de Ricardo Villanueva por ‘obligarlos’ a marchar con temas políticos.
Este lunes, un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad de Guadalajara protestaron afuera de la casa del rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, por ‘obligarlos’ a marchar por asuntos políticos.
El grupo de jóvenes se apersonaron en las inmediaciones de la casa del mandamás de la UdeG, con máscaras de borregos y algunas cartulinas, en las que acusan a la máxima casa de estudios de Jalisco, por movilizar manifestaciones que tienen tintes políticos y no educativos.
Y es que la Universidad de Guadalajara, citó a una manifestación multitudinaria para el 26 de mayo, para exigir al Gobierno de Jalisco les entregue los 140 millones de pesos que les retiró el año pasado y que serían para un museo.
Ante estas protestas, el rector dijo que reprueban estos movimientos y, aunque no culpó al gobernador por impulsarlos, sí dijo que lo hacía responsable por cualquier cosa que le ocurriera.
El pleito entre Enrique Alfaro y Raúl Padilla, cacique de la UdeG, inició desde las primeras semanas de la actual administración estatal y se agudizó en 2021, con la reasignación de recursos.