El presidente aseguró este jueves que, de seguir con los gobiernos pasados, la inseguridad en México estaría mucho peor.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que la estrategia de seguridad, que consiste en ‘abrazos, no balazos’, está dando buenos resultados en México, a pesar de los altos índices de inseguridad que se han registrado en los últimos días.
En la rueda de prensa mañanera de este jueves, AMLO fue cuestionado sobre el modelo de seguridad y una posibilidad de cambiarlo, pero, enfático, el presidente dijo que la estrategia actual seguirá, pues está dando buenos resultados y podía comprobarlo.
“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, dijo López Obrador.
Aseguró que detener la violencia con más violencia no dejó buenos resultados en otros gobiernos y presumió que, si ellos siguieran, la inseguirdad estaría todavía más alta.
El Dato
Apenas el lunes 23 de mayo, se registraron en el país 118 homicidios, la cifra más alta en lo que va del 2022.