Los operativos en la ZMG están por comenzar y las multas ascienden a caso 2 mil pesos; diputados piden más tiempo para que la gente verifique.
La Verificación Responsable en Jalisco es una realidad y no se va a detener e, incluso, están por iniciar los operativos para sancionar a quienes no hayan pasado por este requisito en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque desde el congreso, están pidiendo una prórroga para no multar a la gente.
Con 18 votos a favor y 12 abstenciones, los legisladores aprobaron solicitar a la Semadet más tiempo para que los ciudadanos que no han pasado por la verificación, puedan hacerlo.
Y es que las multas por no realizar la verificación, ascienden a los casi 2 mil pesos, una cifra muy elevada que no todos tienen la posibilidad de pagar en la entidad, además de los 550 pesos por realizar la verificación de forma extratemporánea.
Esta solicitud se realizará de manera oficial la próxima semana, con la finalidad de evitar el inicio de los operativos.
En Jalisco no se ha multado a nadie, todavía, por no acudir a las verificaciones, solo se han aplicado multas a conductores que han presentado certificados falsos, por el ‘coyotaje’ que ya se registra en la capital.
En Puerto Vallarta, el Centro de Verificación Responsable sigue sin licencia de funcionamiento.