El presidente aseguró que el “triángulo de oro”, donde se siembra la mayor cantidad de marihuana y amapola del país, debe llamarse “El Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora”.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la zona de mayor producción de marihuana y amapola del país, debería llamarse “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora”.
Así lo dijo este viernes en su mañanera, asegurando que se ‘estigmatiza’ a la gente que vive en el hoy llamado “Triángulo de oro”, por la enorme producción de drogas del sitio.
Este luges está incrustado en los límites de Chihuahua, Sinaloa y Durango y por su difícil acceso, se ha convertido en un lugar de cultivo de drogas, que incluso se ha convertido en la actividad económica principal del sitio.
Pero, a pesar de realizarse una actividad ilícita, el presidente dice que la gente no tiene la culpa y por eso, quiere que se le cambie el nombre.
“No me gusta, me molesta que se llame el Triángulo de Oro, y ojalá entre todos podamos intentar buscar la forma de llamarlo “El Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “la región de los buenos vecinos”, dijo AMLO.
Las declaraciones del presidente no pasaron desapercibidas y los contrincantes políticos le recordaron sus ‘nexos’ con el cártel de Sinaloa, luego de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del ‘Chapo’, en 2019.