En las últimas 2 semanas, algunos planteles en Jalisco han tenido brotes de contagios, pero no representa riesgo, según el gobernador.
La pandemia de Covid-19 sigue con niveles mínimos en Jalisco desde hace varias semanas, hecho que ha generado que todas las actividades sociales, económicas y educativas, regresen a la normalidad, incluso sin el uso obligatorio de cubrebocas.
Sin embargo, en los últimos 15 días, algunos planteles educativos de nivel básico han presentado ‘brotes’ de contagios, que han llevado a cuestionar sobre la forma en que debería terminar el actual ciclo escolar.
Cuestionado al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que estos casos en los planteles educativos no representan ningún riesgo, ni para la población estudiantil, ni para el seguimiento de las clases presenciales.
“No hay ninguna alerta, no hay ningún incremento importante en los contagios, no hay ningún problema en términos de ocupación hospitalaria, las cosas están estables y creo que hemos demostrado que cuando hay que dar información para ajustar la política de Jalisco en materia de salud pública lo hemos hecho siempre a tiempo”, dijo el mandatario.
Cabe señalar que en Jalisco, más del 70% de las camas reconvertidas para tratar pacientes con Covid-19 ya regresaron a su función original y, aún así, la ocupación permanece por debajo del 15% en promedio.