Más de 1,500 vallartenses viven en zonas de riesgo

21

De acuerdo a los censos de Protección Civil, más de 300 familias viven en zonas de riesgo; ya se registró la primera lluvia de la temporada.

Con el inicio del temporal de lluvias en Puerto Vallarta, más de mil 500 personas, de más de 300 familias, deberán estar permanentemente atentos a las indicaciones de Protección Civil, pues viven en zonas de riesgo.

El titular de la dependencia, Gerardo Castillón, señaló que se ha visitado a todas estas familias para pedirles cautela, pues los sitios donde habitan representan peligro, por inundaciones o deslaves, según sea el caso.

En total, de las más de 300 colonias que tiene la ciudad, 15 tienen zonas riesgosas, por lo que Protección Civil deberá atender a las familias que así lo requieran, en algunos de los múltiples albergues que, aunque no están activos permanentemente, se ponen en marcha con facilidad.

Este jueves se registró ya la primera lluvia de la temporada y, según los pronósticos, será un año con mucha actividad hiddrometereológica en el Pacífico.

Compartir.