El gobernador prometió no darle la espalda al sector magisterial cuando hacía campaña, pero la ‘Ley Navarro’ atenta contra sus derechos laborales.
“Tienen en mí, a un hermano de lucha”, decía Miguel Ángel Navarro Quntero al sector magisterial mientras hacía campaña para gobernador, hace poco más de un año; hoy, la situación es dramáticamente distinta.
El sector educativo de Nayarit, ayer, alzó la voz para demostrarle al mandatario que la ‘Ley Navarro’ no es aceptada y por mucho que el aparato gubernamental quiso impedir el paro generalizado de labores, no pudieron contra los trabajadores.
Esos trabajadores que hoy se sienten traicionados, pues no es secreto que ayudaron a la coalición liderada por Morena y Navarro Quintero en la búsqueda de la gubernatura y que hoy, tienen incertidumbre por los derechos laborales que podrían estar en riesgo.
La mesa de diálogo entre los sindicatos y el gobernador está casi lista y la contrapropuesta a la ley también, pero será una larga lucha, que podría afectar la educación de los nayaritas.