Surgen los primeros 2 casos sospechosos de la viruela símica

130

Uno de los sospechosos es canadiense y estuvo en Mantamar durante el Gay Pride, la otra es una mujer de Zapopan que tuvo contacto con extranjeros.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que ya se identificaron 2 casos sospechosos de la viruela símica en la entidad, correspondientes a un hombre de origen canadiense y una mujer que vive en Zapopan.

El primer caso, detalla la SSJ, es de un adulto de origen canadiense que estuvo en el club de playa Mantanar, durante los festejos del gay pride; el hombre comenzó con síntomas el 7 de junio y se encuentra aislado.

Por otro lado, una mujer de Zapopan también tiene la sintomatología propia del padecimiento; ella tuvo contacto con extranjeros y comenzó con síntomas el 31 de mayo.

Ambos están en vigilancia y se les tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), para confirmar o descartar que se trate de viruela símica.

Además, hay casi 40 personas en vigilancia por el hombre estadounidense que podría haber desencadenado una serie de contagios en Vallarta.

Compartir.