Seapal se lleva, pero no aguanta

275

A quienes controlan el organismo se les ocurrió que era ‘buena idea’ amedrentar empresas, colocando enormes letreros de adeudos, pero cuando la gente les reclama por la falta de agua en las colonias, no aceptan su responsabilidad.

El Seapal Vallarta, liderado, valga la redundancia, por el líder del poco empático ‘Grupo Zacatecas’, Salvador Llamas Urbina, tuvo la ‘brillante’ idea de exhibir a las empresas que tienen adeudos, colocando enormes letreros donde dicen que por falta de pago, se ha limitado el servicio del vital líquido.

Son varias empresas las que, por algún motivo, han faltado a los pagos con el Seapal y estos, de manera agresiva, se han apersonado para pegar estas enormes calcas, como si de un linchamiento público se tratara.

Sin embargo, llama la atención que esta actitud ‘valentona’ del Seapal es considerablemente diferente a la forma en la que ellos aceptan la crítica, sobre todo de aquellas personas a las que dejan sin agua 5 días a la semana y a quienes no les gusta escuchar.

Toda la parte alta del Pitillal, por ejemplo, tiene problemas de abasto de agua desde hace meses y cuando se ha preguntado a Seapal al respecto, la respuesta común es que ‘no se puede culpar por todo al organismo, la gente también tiene la culpa por no prevenirse con tinacos’.

La nula autocrítica, a 8 meses de iniciada esta nueva administración, contrasta con sus acciones contra el sector productivo, a quien pretenden colocar en el escrutinio público, para luego lavarse las manos cuando de carencias se trata.

¿Se imaginan que le pegaran una calca así de grande a cada trabajador de Seapal que descuida sus funciones, por andar haciendo política? Seguramente más de uno fuera exhibido, pero no ocurrirá.

Compartir.