La calle, que actualimente está en reconstrucción, se volvió a habilitar para que entren y salgan los vecinos de la Buenos Aires y Paso Ancho, pues el camino alternartivo quedó sin efecto tras la crecida del Cuale.
Serán varios meses con dificultades para los vecinos de la colonia Buenos Aires, la agencia de Paso Ancho y todas las rancherías de esa zona de Puerto Vallarta, pues el Río Cuale ya tomó fuerza otra vez y las vías de ingreso siguen sin estar en óptimas condiciones.
Las autoridades han determinado reabrir lo que queda de la calle Manantial para el flujo vehicular, pues la brecha adaptada de ingreso a esa zona, ya está inhabilitada.
Por ello, entre obras y paso de vehículos, serán meses tortuosos, además de riesgosos, ya que la calle Manantial requiere del fortalecimiento de la loma vecina, para evitar desgajamientos y derrumbes que afecten a quienes por ahí curculan.
La obra inició a nada del temporal de lluvias y durará varios meses, sin que hasta hoy, sepamos cuándo está programada la entrega.