A pesar de la negativa de los residentes, empresarios y la ciudadanía en general, los regidores, síndico y alcaldesa, votaron a favor por el cambio de nombre.
Los 14 integrantes del cabildo de Bahía de Banderas que acudieron a la sesión ordinaria de este martes 21 de junio, aprobaron por mayoría absoluta, en general y en lo particular, el cambio oficial de la localidad de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.
Fue el síndico, Julio César Robles Lima, quien llevó la iniciativa al cabildo, misma que fue aprobada ‘sin chistar’ por parte de todos los integrantes del mismo.
A pesar de que esta decisión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero rompe con más de 50 años de promoción turística para el municipio más joven y próspero de Nayarit, y que no fue bien vista por empresarios, residentes y la ciudadanía en general, los regidores simplemente ignoraron a quienes los colocaron ahí y votaron a favor.
Incluso, en el salón de cabildo había residentes de Nuevo Vallarta, exigiendo que no se votara a favor de este cambio, pues representa un retroceso en la zona turística que más ha dado a Bahía de Banderas, pero la propia alcaldesa Mirhta Villalvazo respaldó al gobernador y todos votaron en sentido positivo.
Los regidores, el síndico y la presidente municipal decidieron darle la espalda al pueblo, que en su gran mayoría, está en desacuerdo con este cambio, con el único afán de ‘quedar bien’ con el gobernador.
Ahora, ‘Nuevo Nayarit’ necesitará de muchos años y decenas de millones de pesos para promoverse y hacer olvidar la vieja marca, que a los habitantes de ese sitio los satisface, pero que los políticos decidieron desechar.